RD Presenta Avances Del 4to. Plan De Acción de Gobierno Abierto

19 noviembre, 2019

Santo Domingo, RD. – Como parte de las acciones del 4to. plan de acción gobierno abierto 2018-2020, la República Dominicana presentó la evaluación a medio término de los siete compromisos asumidos ante la Alianza para el Gobierno Abierto, con el objetivo de dar a conocer el nivel de avance por parte de las entidades compromisarias.

Evaluación a medio término 4to. plan de acción gobierno abierto

En ese sentido, el director general y el subdirector ejecutivo de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, DIGEIG, licenciados Lidio Cadet y Jaime Marizán, manifestaron que “la Administración Pública debe innovar, y así encontrar nuevas vías de información para el ciudadano, obra que se está evidenciando a través de la ejecución del plan de acción actual”. Destacaron además que los resultados obtenidos de los distintos planes de acción están produciendo importantes resultados en beneficio de la ciudadanía.

Los siete compromisos fueron presentados por Abel Herrera del Ministerio de Educación con el Sub-portal para la rendición de cuentas en los distritos educativos; mientras que, Jaime Camejo, del Instituto de Administración Pública, presentó el e-Learning disponible para capacitación a la ciudadanía: Portal web accesible para todos; Saulo Rosario, del Ministerio de la Juventud, dio a conocer el compromiso Fortalecimiento Consejos de Jóvenes para la promoción de la transparencia, y Edward Palen de la DIGEIG, con la Herramienta de Seguimiento a las Denuncias, Investigación y Seguimiento.

El encargado de la división de Gobierno Abierto, David Pimentel, destacó durante la actividad el camino que se ha recorrido para llegar a este punto clave de avance, al tiempo de indicar que como país se debe seguir asumiendo con responsabilidad y entereza “el hecho de que cada día el mundo va caminando hacia Estados más abiertos y transparentes”.

“La República Dominicana ha incorporado en su práctica gubernamental los principios de gobierno abierto, pues cree firmemente que la transparencia y la data abierta fortalece la integridad pública, mejora el uso de recursos y perfecciona los servicios públicos”, indicó finalmente el director general de la DIGEIG Lic. Lidio Cadet.

Departamento de Comunicaciones DIGEIG

Teléfono:809-685-7135 Ext.: 5001-5006