Más de esta sección

Miembros

Juramentación

Los integrantes del Foro Multiactor fueron juramentados durante el encuentro «Gobierno Abierto en República Dominicana: Cocreando el V Plan de Acción”, que se celebró el 19 de mayo en el Auditorio Manuel del Cabral de la Biblioteca Pedro Mir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en el marco de la Semana de Gobierno Abierto 2022 (#OpenGovWeek).

Estos representantes de la sociedad civil que fueron elegidos mediante un proceso que contó con la observación de la Alianza para el Gobierno Abierto (OGP, por sus siglas en inglés).

Representantes

GOBIERNO

Dra. Milagros Ortiz Bosch, directora general de Ética e Integridad

Milagros Ortiz Bosch
Directora general de Ética e Integridad Gubernamental.

Asesora del Poder Ejecutivo en materia de Ética, Transparencia y Anticorrupción y Enc. De la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental.

La doctora Ortiz Bosch ha sido la primera mujer electa como vicepresidenta de la Republica. Desempeñó en 41 oportunidades la jefatura del gobierno, actuando apegada a las instituciones y la democracia. Siendo vicepresidenta ejerció como Secretaria de Estado de Educación, posición en la que elaboró el “Plan de Desarrollo Educativo: 2003-2012”.

Fungió como Senadora por el Distrito Nacional para el periodo 1994-1998. En su rol como congresista realizó el programa de Modernización del Congreso Nacional con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo.

Sobre la organización: 

La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) es el órgano rector en materia de ética, transparencia, gobierno abierto, lucha contra la corrupción, conflicto de interés y libre acceso a la información en el ámbito administrativo gubernamental. Con un alcance de 42 atribuciones del Decreto No. 486-12 que enlaza cuatro áreas básicas de la transparencia que sirven de garantía a la concreción de un estado de derecho.

Esta es una institución adscrita al Ministerio de la Presidencia, fue puesta en funcionamiento a partir del 21 de agosto de 2012, con el compromiso firme de realizar acciones que conduzcan al fomento de la ética, la transparencia y el combate a la corrupción.

Actualmente, la DIGEIG es el punto de contacto ministerial de la Alianza de Gobierno Abierto en la República Dominicana.

Pavel-Ernesto-Isa-Contreras-scaled

Pável Isa Contreras
Ministro de Economía Planificación y Desarrollo.

ministro de Hacienda

José Manuel (Jochi) Vicente
Ministro de Hacienda.

Director general de Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel

Carlos Pimentel Florenzán
Director general de Contrataciones Públicas.

Director general de Presupuesto, José Rijo Presbot

José Rijo Presbot
Director general de Presupuesto.

Bartolome-Pujals-Suarez-OGTIC png

Bartolomé Pujals
Director de la Oficina Gubernamental de Tecnología de la Información y la Comunicación.

ONG

ID 51

Milagros Urraca Espinosa
Fundación Azuana de Personas Discapacidad Milagros Urraca Espinosa (FUNAPMUE).

ID 85

Danilo García
Fundación INPRET.

ID 47

Cecilia Collado
Fundación Siembra y Cosecha República Dominicana.

ACADEMIAS

ID 68

Mtro. José Alejandro Aybar
Universidad del Caribe (UNICARIBE).

Editrudis UASD

Editrudis Beltrán
Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

EMPRESA

ID E2

Nathalie De Peña
Eco Supplier.